Ya empiezan a llegar turistas a República Dominicana

EXPRESO - 13.08.2020

Después de que el pasado 1 de julio se reabrieran las fronteras y se reanudaran las llegadas de vuelos internacionales, el flujo de visitantes no residentes por vía aérea en julio fue de 135.163 personas.

Un informe del Banco Central de República Dominicana señala que, en términos acumulados para el período enero-julio de 2020 la llegada de turistas fue de 1.529.254 visitantes no residentes, firmando una variación de -63,3% con respecto al mismo período de 2019. 

Al analizar en detalle este resultado, se observa que los extranjeros no residentes experimentaron una reducción del 65,1%, mientras que los dominicanos no residentes registraron una variación de -52,9% en comparación con enero-julio del año anterior.  

En el informe del Banco Central se indica que, ‘en términos de lo que se espera para los próximos meses, la tendencia en la llegada de pasajeros no residentes hacia República Dominicana estará condicionada principalmente por la evolución mundial de la pandemia y la disponibilidad eventual de una vacuna efectiva para el coronavirus y la recuperación de la actividad económica en los países emisores’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios