Colombia reactivará con rutas de prueba su transporte aéreo

EXPRESO - 15.08.2020

Desde el día 1 de septiembre de 2020, Colombia operará una primera ruta de prueba desde Bogotá, previo a la restauración de los vuelos locales e internacionales.

Aún no se ha llegado a definir la fecha en que se reactivará en la totalidad su transporte aéreo.

Fuentes del Ministerio de Salud de Colombia no han especificado el destino de la ruta piloto, aunque sí se sabe que será a una ciudad con bajas afectaciones por la pandemia de coronavirus. Podría ser Barranquilla o Cartagena de Indias. 

En paralelo, las autoridades trabajan en los preparativos de otras tres rutas piloto, como son las de Cúcuta-Rionegro, Pereira-Rionegro y Bucaramanga-Rionegro, que se añadirán a los servicios a Bucaramanga y Cúcuta, ciudades a las cuales se han movilizado más de 800 pasajeros desde su reactivación hace casi un mes. 

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, ha destacado que ‘esperamos que en una semana podamos empezar a operar en varias de estas rutas. Se requiere más agilidad entre el Gobierno y las diferentes autoridades para dar celeridad a los trámites’.

En la actualidad, una quincena de aeropuertos han implementado ya los estándares de bioseguridad definidos por el gobierno y reciben orientación para asegurar que las medida son aplicadas rigurosamente. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios