WTTC pide que los gobiernos hagan pruebas integrales en aeropuertos

EXPRESO - 14.08.2020

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha solicitado a los gobiernos mundiales que comiencen un programa sustancial de inversión para garantizar que se implementen instalaciones de prueba integrales en los aeropuertos.

Esto ayudará a prevenir la propagación del nuevo coronavirus y ver el regreso de viajes seguros. 

Para Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, ‘es imperativo que todos los aeropuertos, que atienden viajes internacionales, implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para pasajeros entrantes y salientes. Esto brindará tranquilidad a todos los viajeros, mantendrá ‘corredores aéreos’ entre países y eliminará los daños y las interrupciones causadas por las cuarentenas bruscas que impactan enormemente en la recuperación del sector de viajes y turismo’.

Guevara ha detallado que, como parte del proceso de detección, las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo para todos los pasajeros que llegan y salen con resultados dentro de las 24 horas, y solo aquellos que dan positivo, con o sin síntomas, deben ponerse en cuarentena.

‘Cuando haya aplicaciones para ayudar en regímenes de prueba y rastreo efectivos, se debe advertir a los pasajeros que se registren y utilicen’, ha destacado Gloria Guevara.

‘Tendremos que vivir con el Covid-19 en el futuro previsible, por lo que debemos hacer todo lo posible para proteger la salud pública y salvar vidas, mientras restauramos la confianza del consumidor, impulsa la recuperación económica global y salva los trabajos de millones de personas. cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo’, señaló la directora ejecutiva del WTTC.

Además, Guevara ha advertido de que el cierre de hoteles, la suspensión de vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo ‘un catastrófico efecto dominó’ que impacta a un gran número de proveedores en la cadena turística alrededor del mundo. 

Con ello, 197 millones de empleos a nivel global están en riesgo de desaparecer por la emergencia sanitaria; aunque ya diariamente se pierden un millón de empleos en este sector por efecto del nuevo coronavirus, quiso remarcar Gloria Guevara. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios