Estados Unidos pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Jamaica

EXPRESO - 13.08.2020

Los ciudadanos estadounidenses han de ‘reconsiderar’ su viaje a Jamaica debido a las medidas de salud y seguridad y las condiciones de Covid-19 en la isla, según un aviso de viaje de Nivel 3 emitido por los Centros para el Control de Enfermedades. 

Por su parte, JHTA, la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, apunta que el aviso de Nivel 3 publicado hace unos días es la actualización del Nivel 4, que aconseja a los estadounidenses 'No viajar'. 

Por ejemplo, la República Dominicana, que tiene la tasa de infección por Covid-19 más alta entre los países del Caribe, ha recibido una designación de Nivel 4, lo mismo que otros destinos, como Belice, Cuba, Haití, Guyana y Honduras. 

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos consideran que Jamaica ha reanudado la mayoría de las opciones de transporte, incluidas las operaciones aeroportuarias y la reapertura de fronteras, además de las operaciones comerciales.

Pese a todo, sí advirtió de viajar a ciertas áreas en Kingston, Montego Bay y Spanish Town, debido a las altas cotas de criminalidad. De hecho apunta que ‘los delitos violentos, como allanamiento de morada, robos a mano armada, agresiones sexuales y homicidios son comunes. Las agresiones sexuales ocurren con frecuencia, incluso en complejos turísticos con todo incluido. La policía local carece de los recursos para responder con eficacia a incidentes criminales graves’, señalaron en el Departamento de Estado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios