Zacatecas recibe el sello de Viaje Seguro de WTTC

EXPRESO - 13.08.2020

El estado mexicano de Zacatecas se suma a los otros trece estados que han obtenido el Sello de Viaje Seguro, otorgado por parte de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Dicho sello permite a los viajeros reconocer a los destinos que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene para ofrecer la mayor seguridad durante su estancia. 

Hasta el momento, estados como Yucatán, Baja California Sur, Oaxaca, Michoacán; así como países como Turquía, Costa Rica y Panamá, además de aeropuertos alrededor del mundo, han sido certificados con el sello Safe Travels; gracias a que han generado medidas de seguridad como desinfección de diversas instalaciones, distanciamiento físico, uso de mascarilla o cubrebocas, así como el uso de desinfectante de manos para clientes y visitantes. 

Zacatecas se suma a este compromiso, con este sello que está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo, en colaboración con el sector privado y los gobiernos, implementando estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud, OMS y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, EDC. 

Para Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, ‘México es un gran destino de viaje a nivel global, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios, por sus ciudades coloniales, sus playas, tradiciones y gastronomía’. 

Guevara ha apuntado que ‘es importante actuar, en todo momento, con la mayor responsabilidad. El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, actividad que es un importante motor de la economía nacional’.

Por su parte, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, ha afirmado en medios locales que ‘recibir el sello del WTTC es una gran distinción, una garantía para los viajeros nacionales e internacionales, así como un aliciente para nuestra oferta turística. Zacatecas ofrece experiencias únicas y destinos preparados para cubrir las necesidades de los turistas. Hemos trabajado arduamente en establecer protocolos sanitarios, no solo en nuestros servicios turísticos, sino también en nuestras experiencias distintivas como el Teleférico, la Mina El Edén, Arqueología Sideral, entre otras’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios