Piden a los estadounidenses reconsiderar sus viajes al Caribe

EXPRESO - 09.08.2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos está aconsejando a los estadounidenses que reconsideren o detengan sus viajes a la mayor parte del área del Caribe. 

Así, se ha emitido varias advertencias, de nivel 4, sobre ‘no viajar’ a varios países del Caribe, incluidos República Dominicana, Belice o las Bahamas. 

También ha emitido varias advertencias, de nivel 3, para que los estadounidenses ‘reconsideren y eviten viajes no esenciales’ a más de una veintena de países del Caribe debido a los riesgos de la Covid-19. 

En este nivel 3 se han emitido avisos para países como Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Bonaire, Dominica, Granada, Guadalupe, San Vicente y las Granadinas, Curazao, Jamaica, Martinica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Santa Lucia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Turcas y Caicos, o Trinidad y Tobago. 

La República Dominicana, que tiene la tasa de infección por Covid-19 más alta entre los países del Caribe, es el mayor de los seis destinos del Caribe en recibir una designación de Nivel 4.

Belice, otro destino caribeño en crecimiento y Cuba también fueron etiquetados con destinos de Nivel 4. 

El estado de Nivel 4 también se asignó a Haití, Guyana y Honduras, cada uno de los cuales tenía una actividad turística significativa antes de Covid-19, aunque una fracción de los destinos más grandes del Caribe. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios