Volaris, COTUCO y SEDETI, en alianza con Tijuana

EXPRESO - 10.08.2020

Volaris, la aerolínea más grande de Tijuana, con más rutas y operaciones, firmó una alianza de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económica de Tijuana, SEDETI y el Comité de Turismo y Convenciones, COTUCO, para impulsar la atracción de turismo.

Tijuana es clave para las operaciones de la compañía debido a su ubicación y la facilidad de conectividad hacia Estados Unidos, así como la gran capacidad turística e industrial de la ciudad. En agosto, la aerolínea conectará a 35 destinos dentro de México.   

‘El sector turístico históricamente ha sido un motor importante para el desarrollo económico de la ciudad, donde tanto el turismo de placer, de negocios y médico tienen una alta participación en la generación de empleos y derrama económica para Tijuana. SEDETI implementa políticas, programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico de la ciudad; por ello, agradezco a la empresa Volaris, que celebremos esta alianza que seguramente será en beneficio de las empresas turísticas y ayudará a la recuperación de empleos de este importante sector’, señaló Arturo Perez Berh, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.    

Por su parte, Gilberto Leyva, presidente de COTUCO, comentó que ‘Volaris es un gran aliado para conectar importantes destinos turísticos. Tijuana enamora por sus sabores, colores, dinamismo y su gente hospitalaria. Los invito a disfrutar de esta maravillosa ciudad, aquí los esperamos’.    

Desde su inicio de operaciones en Tijuana, Volaris ha transportado a 42.3 millones de Clientes. Durante agosto, la aerolínea realizará 3,371 vuelos, conectando a la ciudad con 35 rutas de manera directa.    

‘Tijuana es uno de los principales centros de conexión aérea de Volaris. Esta alianza impulsará el destino gracias a la promoción conjunta con Sedeti y Cotuco. Buscamos ayudar a la reactivación turística y económica de Tijuana y es una tarea que sólo será exitosa con el trabajo en conjunto entre iniciativa privada y autoridades’, comentó Miguel Aguíñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.    

La compañía mantiene foco en su promesa de marca, al ofrecer las tarifas más bajas del mercado y compite directamente con el precio de los autobuses en la mayoría de sus rutas, ofreciendo opciones de flexibilidad a través de su programa Con Volaris Seguro Vuelas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios