Ixtapa Zihuatanejo lanza su mensaje virtual #ThisIizIt

EXPRESO - 27.07.2020

#ThisIZit |Esto Es, es la campaña que representa a Ixtapa Zihuatanejo, México, al redescubrir los valores culturales y gastronómicos locales para mostrar la identidad del destino desde el punto de vista gráfico y artístico. 

Cabe destacarse que Ixtapa es una ciudad turística de la costa del Pacífico ubicada, concretamente, en el estado mexicano de Guerrero.

Una campaña adaptada a las nuevas formas plataformas electrónicas y digitales de promoción, que enaltece la imagen de Ixtapa Zihuatanejo a través de un arte cautivador y atrayente en sí mismo.

#ThisIZit |Esto Es logra los objetivos visuales e informativos para comunicar la esencia de lo que representa el binomio del pacífico mexicano. 

La presentación de la campaña reunió a medios nacionales para, en conferencia de prensa virtual, dar a conocer su concepto, origen y alcances, así como la develación de 19 piezas de arte que crean un concepto emocional destacando un estilo de vida de lujo y descanso, actividades emblemáticas del destino, la belleza de sus atardeceres y sus románticos espacios que evocan la sensación de querer experimentar la vida en Ixtapa Zihuatanejo. 

La campaña #ThisIZit |Esto Es está fortalecida por el sitio web oficial del destino donde se captura información útil y relevante para el viajero que quiere recorrer Ixtapa Zihuatanejo a través de videos, imágenes impactantes, información útil y datos generales que ayudan a vivir la experiencia del destino de forma local. 

Con la presencia de Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero; Jorge Sánchez Allec, presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo; Rogelio León, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo; Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, OCVIZ y otros miembros del sector, se agradeció la compañía de los medios y autoridades presentes para lanzar virtualmente la campaña del destino dirigida a superar los retos y expectativas que presenta el turismo este año. 

Jorge Sánchez Allec, presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo, comentó que ‘el destino tendrá un gran impulso con el lanzamiento de esta campaña, tendremos una presencia en      los medio digitales a nivel nacional e internacional para dar a conocer a todos nuestros visitantes los secretos locales, los detalles de nuestro Ixtapa Zihuatanejo que no solo es de las playas, tenemos mucho más en la comida, música, temas culturales, artesanías, deportes, muchos eventos que se respiran con el alma de nuestro bello puerto. Esperamos que todos queden cautivados y nos visiten muy pronto’. 

Por su parte Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la OCV del destino, declaró sentirse satisfecho con la proyección que tiene la campaña pues brindará un fuerte posicionamiento al binomio del pacífico frente a la oferta existente en nuestro país, y enfatizó ‘hoy por hoy Ixtapa Zihuatanejo se ha distinguido por llamar la atención con sus atractivos naturales así como todas las acciones que realizamos y de las cuales somos punta de lanza y esta vez no es la excepción, estamos preparados para una nueva forma de promoción del destino ahora fortalecidos en los medios digitales para acercar a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a Ixtapa Zihuatanejo, señores Esto Es Ixtapa Zihuatanejo, Esto Es lo que somos, Esto Es nuestra esencia y queremos que la conozcan’. 

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en el destino preferido para el turismo nacional y extranjero gracias al conjunto de experiencias que presenta, su constante inversión en infraestructura y oferta hotelera en aumento. 

Un destino consolidado en materia de conectividad gracias a los vuelos provenientes de cinco destinos mexicanos, así como su conexión con 17 destinos internacionales que actualmente se conectan a través de 10 aerolíneas internacionales y una más de origen mexicano. 

El binomio cuenta actualmente con 230 hoteles, 52 de Categoría Superior y un total de 8,035 habitaciones, de las cuales 5,530 son de Categoría Superior; hoteles respaldados por diversos reconocimientos y certificaciones obtenidas por TripAdvisor, EarthCheck, Blue Flag, Rainforest, Punto Limpio, entre otros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios