WTTC lamenta que Reino Unido decrete cuarentena a España

EXPRESO - 26.07.2020

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, Gloria Guevara, lamentó que el Reino Unido haya excluido a España de su lista de países seguros exentos de cuarentena.

Explicó que, si bien es primordial la salud y la seguridad de los viajeros, así como de quienes trabajan en la industria de viajes y turismo, esta medida será un duro golpe para aquellos turistas que ya se encuentran en España y que ahora se verán obligados a aislarse 14 días cuando regresen a sus hogares.  

‘El WTTC considera que las cuarentenas no ayudan a restablecer la confianza del consumidor, en un momento en que se necesita alentar a las personas a que vuelvan a viajar’, indicó.

Guevara exhortó a los gobiernos a considerar los bloqueos locales en lugar de cerrar las fronteras de toda la nación.

‘Pintar un país entero con el mismo pincel no beneficia a nadie. Si bien entendemos la preocupación por destinos como España, con nuevos casos de Covid-19, la mayoría del país y sus islas, que son destinos de vacaciones increíblemente populares, tienen menos casos que el Reino Unido’, detalló.  

Finalmente, dijo que los gobiernos deben tomar decisiones e implementar políticas públicas que reduzcan el impacto en los turistas y en el sector de viajes y turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios