Reino Unido decreta cuarentena a los viajeros llegados de España

EXPRESO - 26.07.2020

El gobierno británico ha impuesto una cuarentena de 14 días a todos los viajeros llegados de España, con motivo de los rebrotes de coronavirus.

La información ha sido confirmada desde el Ministerio de Transportes y ha entrado ya en vigor.

Esta medida se aplica en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte a todos los pasajeros procedentes de España.

De este modo, en la actualidad, los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio del Reino Unido, poniendo penas de multa de hasta mil libras esterlinas.

También Francia, Bélgica y Noruega

La citada cuarentena significa un fuerte golpe al turismo en España y llega después de que el primer ministro de Francia, Jean Castex, recomendara a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña, dado su elevado número de contagios.

La lista británica que incluye países exentos de cuarentena excluirá ya a España, mientras que sí incluye a Francia, Alemania, Estonia y Eslovenia, permaneciendo fuera de ella, al margen de España, Portugal o los Estados Unidos.  

También las autoridades de Bélgica han prohibido a sus ciudadanos viajar, si no resulta esencial, a las provincias de Lérida y de a Huesca.

Noruega también se ha sumado a las advertencias de Bélgica y Francia respecto al turismo en España, anunciando que cualquier viajero llegado de España o Andorra tendrá que hacer una cuarentena de 10 días, una medida ya vigente y que se mantendrá, al menos, hasta el 20 de agosto.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios