Barbados facilita visados por un año a trabajadores remotos

EXPRESO - 29.07.2020

El teletrabajo desde la paradisíaca isla de Barbados es ya posible. Ha lanzado una visa de doce meses para incentivar a quienes se trasladen temporalmente a trabajar en Barbados como trabajadores remotos.  

El gobierno de Barbados ha creado una visa de ‘sello de bienvenida’, de 12 meses de duración, que permitirá a los visitantes trabajar de forma remota desde la isla por un período de hasta un año. 

Barbados ya comenzó a reabrir sus fronteras a los turistas el pasado 12 de julio, y se espera que compañías como American Airlines, Virgin Atlantic, JetBlue y British Airways reanuden los vuelos en las próximas semanas.

Ya que la economía de Barbados depende, en gran medida, del turismo, el gobierno ha cambiado de táctica y quiere captar estancias de largo plazo para prosperar, en lugar de buscar turistas que vengan a pasar unos días. 

Los llamados trabajadores remotos, los que desarrollan el teletrabajo, no han dejado de proliferar en miles de empresas desde el inicio de la pandemia.

La empresa Global Workplace Analytics estima que entre el 25 y el 30 por ciento de la fuerza laboral mundial habrá pasado al trabajo remoto durante varios días a la semana paara finales del próximo 2021. 

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció el programa Welcome Stamp, destacando la importancia de ayudar a la industria hotelera a recuperarse. 

Las personas interesadas en obtener la nueva visa pueden solicitarla online, obteniendo toda la información y pudiendo cumplimentar el formulario con los datos requeridos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios