Tras los rebrotes, Puerto Rico cierra sus planes de reapertura

EXPRESO - 24.07.2020

Debido al creciente número de casos confirmados de coronavirus en Puerto Rico, el territorio de la isla ha retrasado su fecha de reapertura, como pronto, hasta el próximo 15 de agosto.

El incremento en los casos de coronavirus coincidió con la apertura de la isla a los turistas del continente de los Estados Unidos el pasado 15 de julio. 

La gobernadora Vázquez ordenó el cierre de bares, gimnasios, marinas, teatros y casinos de nuevo hasta al menos el 31 de julio. Además, se ha prohibido la venta de alcohol después de las 7 de la tarde, la capacidad de los restaurantes se limitará al 50 por ciento y el acceso a la playa estará restringido a aquellos que hagan ejercicio. 

La gobernadora extendió el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, actualmente en vigencia.

‘Hemos alcanzado un nivel en el que debemos tomar medidas más restrictivas. Es lamentable, todos los altercados que han ocurrido entre visitantes y residentes’, dijo la portavoz de Discover Puerto Rico, Anamarys Caratini.

‘Nuestro mensaje ahora es que Puerto Rico no está preparado para recibir turistas. Es mejor que se queden en casa hasta que contengan el virus’.

Uno de los principales problemas que ha enfrentado Puerto Rico es la falta de respeto hacia la máscara y los mandatos de distanciamiento social de los turistas. Si bien la isla fue aplaudida por cómo manejó el inicio de la pandemia viral, ha visto un aumento en los casos a medida que se reabrieron negocios y atracciones turísticas no esenciales. 

Además de los viajeros que no cumplen con las órdenes de Vázquez de usar máscaras y practicar el distanciamiento físico, las autoridades estiman que solo alrededor del 20 por ciento de los turistas que llegan presentaron la prueba Covid-19 negativa requerida, tomada no más de 72 horas antes de la llegada.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios