Ecuador llegará a un 50% de las operaciones aéreas habituales

EXPRESO - 24.07.2020

El COE, Comité de Operaciones de Emergencia, organismo que trabaja la urgencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Ecuador, ha autorizó desde el 1 de agosto la ampliación de las frecuencias aéreas hasta la mitad de la capacidad habitual.

Quiport, empresa administradora del aeropuerto Mariscal Sucre, Quito, ha recordado en un comunicado que, desde el pasado 1 de junio, las actividades aeroportuarias habían sido reanudadas en un 30%.

Desde el COE se delegó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la comunicación a las aerolíneas la decisión adoptada y el porcentaje autorizado sobre el volumen de frecuencias.

El aumento del porcentaje al 50% de su capacidad habitual está considerado como ‘un paso más para la recuperación del transporte aéreo en el Ecuador’.

Allan Padilla, el director de Operaciones de Quiport, destaca en medios locales que ‘este es el resultado de la exitosa aplicación de las medidas de protección sanitaria y protocolos de seguridad que se aplican en los aeropuertos del país y en particular en el aeropuerto de Quito’.

Varias aerolíneas que operan en Quito están registrando una importante demanda de pasajes aéreos y han avanzado en planes para aumentar sus frecuencias a la capital de Ecuador.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios