Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

EXPRESO - 23.07.2020

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global. 

‘La salud y la seguridad son primordiales a medida que reabrimos nuestra industria turística por etapas’, ha destacado el director de Turismo de Jamaica, Donovan White.

‘La evaluación de riesgos es una parte importante para prevenir una mayor propagación de la Covid-19 y garantizar que nuestros visitantes y residentes se mantengan seguros. Hemos desarrollado y estamos implementando procedimientos durante todo el recorrido del visitante que aseguran un proceso continuo para que puedan disfrutar de lo que nuestra isla y su gente tienen para ofrecer’.

Todos los viajeros entrantes deben completar una solicitud de autorización de viaje en línea. Los que están aprobados reciben un certificado de viaje, que deben presentar durante el proceso de facturación de la aerolínea para abordar su vuelo, así como a su llegada a Jamaica, ya sea en forma impresa o electrónica. 

Requisitos

Quienes provengan de zonas de alto riesgo del mundo, según lo determine el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica, deben completar el cuestionario entre dos y cinco días antes de su llegada prevista a Jamaica, y recibirán su aprobación o rechazo en las 48 horas siguientes envío de formulario.

Todos los demás viajeros pueden completar el formulario en cualquier momento desde cinco días antes de la llegada, y recibir aprobación o rechazo inmediato a través de un algoritmo de puntuación automatizado. 

Los viajeros con destino a regiones de alto riesgo deben cargar sus resultados negativos de la prueba de PCR Covid-19 para recibir una certificación de Autorización de Viaje.

Estos no deben tener más de diez días desde la fecha en que se recolectó la muestra hasta la fecha de su llegada a Jamaica y deben provenir de un laboratorio acreditado por el Colegio de Patólogos Americanos, CAP. 

Todos los visitantes serán evaluados cuando lleguen a Jamaica mediante controles de temperatura no invasivos, observación de síntomas y una breve entrevista con los oficiales de salud.

Los viajeros de placer con origen en áreas que actualmente no se consideran de alto riesgo pueden estar sujetos a pruebas de hisopos en el aeropuerto, en función de los síntomas que presenten o sus respuestas a las consultas de evaluación de riesgos. 

Los viajeros de negocios que ingresan al país están exentos de este requisito, pero deben someterse a una prueba de hisopo de resultados rápidos a su llegada al aeropuerto y deben permanecer en cuarentena hasta que sus resultados estén disponibles.   

Permanecer en la zona

Aquellos que pasan los controles de salud y dan negativo en los hisopos pueden proceder a ingresar al país, pero deben cumplir con la orden de 'Permanecer en la zona', que obliga a los visitantes a permanecer en su hotel o resort, solo aquellos que están aprobados por el estado para operar y ubicado dentro del ' Corredor Resiliente ' de Jamaica, durante la duración de sus estadías.

Aquellos cuyos síntomas o exámenes los hagan sospechosos de infección serán sometidos a una prueba de hisopo en el aeropuerto y deberán ponerse en cuarentena en sus habitaciones de hotel hasta que sus resultados estén disponibles. 

Los visitantes que se consideran de alto riesgo y se alojarán en algún lugar fuera del Corredor Resiliente deberán realizar una prueba de PCR Covid-19 una vez que lleguen a Jamaica y luego deberán poner en cuarentena en su alojamiento personal hasta que lleguen los resultados.

Cualquier persona que dé positivo debe someterse a un aislamiento intensivo en el hogar o en instalaciones aprobadas por el estado, a su propio costo, según lo determinen las autoridades de salud.

Aquellos que se consideran de bajo riesgo que permanecen fuera del Corredor Resiliente no tendrán que realizar la prueba, pero deberán someterse a cuarentena durante catorce días.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios