Nuevos atractivos en la mexicana Riviera Nayarit

EXPRESO - 22.07.2020

En la Riviera Nayarit hay múltiples opciones para todos; desde admirar sus vistas al Pacífico, en contraste con las altas montañas de la Sierra Madre Occidental, o los fabulosos paisajes de poblaciones enclavadas entre el mar y las montañas.

Bucerías, Sayulita, San Pancho, Rincón de Guayabitos, San Blas… cada uno de esas poblaciones tiene su encanto y su particular belleza, y son justamente esas diferencias lo que los hace tan atractivos para el visitante. 

Junto a su ya tradicional encanto, estos pueblos costeros rebosan de actividad y son lugares donde la modernidad no se detiene, por lo que siempre hay algo nuevo que observar, desde pequeños detalles que añaden belleza a un espacio, hasta obras monumentales que cambian la fisonomía por completo. 

Letras monumentales en Bucerías 

La fisonomía del centro de Bucerías ha cambiado con la instalación de las letras monumentales que identifican al poblado, las cuales fueron colocadas en el pequeño ‘malecón’, localizado frente a la plaza principal, junto a la escultura del buzo, que también es otro icono de Bucerías.

Las letras fabricadas en acero inoxidable tienen agradables motivos marinos llenos de colorido, y ya atraen a los visitantes, que con entusiasmo se toman la foto del recuerdo.  

Bucerías, atractivos, letras, letras monumentales, malecon, mar Las nuevas letras monumentales de Bucerias ya atraen a los visitantes.    

Andador del Indio en Bucerías 

Durante muchos años el Arroyo del Indio en Bucerías fue solo un espacio agreste que desbordaba en la temporada de lluvias, pero desde hace unas semanas luce una nueva cara, totalmente canalizado, con un sencillo pero encantador andador que permite caminar hacia la playa y observar desde el ‘Puente del Beso’ las puestas de sol, que en este lugar son realmente fuera de serie.    

Paseo Aticama, en San Blas 

Aticama es una de las playas más visitadas del municipio de San Blas por sus tranquilas aguas y clima cálido.

Recientemente estrenó un atractivo turístico, esperado desde hace tiempo: el Paseo Aticama, de aproximadamente 1 km de largo, el cual conecta la playa de Matanchén con el poblado de Aticama y cuenta con espacios para caminar, andar en bicicleta y sentarse a disfrutar de los maravillosos atardeceres que ofrece San Blas.

También es posible admirar un par de estatuas que rinden homenaje a dos iconos de este pueblo costero: los ostioneros y Rebeca Méndez, conocida como la ‘loca de San Blas’.

Rincón de Guayabitos, conocido como “El corazón de la Riviera Nayarit”, es un destino turístico familiar de gran tradición. Cuenta con 10 accesos peatonales (andadores) que permiten el libre tránsito a las playas, siendo uno de los pocos destinos turísticos en el país que tiene estas “ventanas al mar”. 

En fecha reciente fue remodelada la plaza principal y se añadió un nuevo escenario para las actividades artísticas. No podían faltar las letras monumentales con la palabra Guayabitos, que se han convertido en ‘el lugar’ para tomarse la foto del recuerdo. 

Paseo Delfín, Sayulita 

Al tradicional encanto ‘boho chic’ de Sayulita hay que sumarle los detalles y cuidados que sus habitantes le conceden, resultando uno de los microdestinos más atractivos de Riviera Nayarit. Si bien el Paseo Delfín no es nuevo, sí es uno de los espacios que no pasa de moda; con sus banderitas de papel picado como adorno, es uno de los más fotografiados por los viajeros.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios