Grecia podría abrir su frontera a los Estados Unidos

EXPRESO - 16.07.2020

A finales de julio, Grecia considerará permitir la entrada de viajeros de los Estados Unidos, según el portavoz del gobierno, Stelios Petsas. 

Refiriéndose al levantamiento de la prohibición de Grecia de vuelos directos desde el Reino Unido el 15 de julio y desde Suecia a partir del 22 de julio, Petsas dijo que la reducción de las restricciones de viaje también se considerará para otros países. 

‘Dependiendo del desarrollo de datos epidemiológicos, consideraremos la apertura a otros países, como Estados Unidos, a partir de finales de julio’, dijo.

El portavoz del gobierno agregó que, en tal caso, los viajeros de los EE. UU. estarán obligados a presentar un resultado de prueba molecular negativo (PCR) para el coronavirus (Covid-19) a su llegada.

La prueba debe realizarse hasta 72 horas antes de que los viajeros entren a Grecia desde los EE. UU.

El anuncio siguió a una reunión de técnicos del gobierno, presidida por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Dado el aumento de los casos positivos ‘importados’ de Covid-19 en Grecia recientemente, Petsas dijo que se tomarán medidas de seguridad adicionales para frenar la propagación del coronavirus en el país. 

Según el portavoz del gobierno, las autoridades impulsarán los controles selectivos en los puntos de entrada del país, especialmente en la frontera griega-búlgara de Promachonas. 

Del 1 al 11 de julio, se realizaron 67.797 pruebas de Covid-19 en los puntos de entrada de Grecia, de las cuales 218 fueron positivas (0,35 por ciento). Sin embargo, la mayoría de los casos positivos de Covid-19 fueron de viajeros probados en Promachonas. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios