Panamá promueve su turismo doméstico

EXPRESO - 11.07.2020

Actividades que puedan hacerse con distanciamiento social, como ecoturismo, agroturismo, naturaleza, sol y playa son algunos de los atractivos en los que se enfoca la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, para promover el turismo interno post Covid-19.  

Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, informó de esta iniciativa explicando que las actividades se desarrollan en espacios abiertos, que es lo que buscará el turista nacional y extranjero residente en nuestro país, para evitar las aglomeraciones, cuando las autoridades de salud permitan el desplazamiento a varios puntos del país centroamericano.

Eskildsen ha indicado que el Departamento de Mercadeo de la ATP, que recientemente logró reconocimiento por la campaña #LaTierraQueNosEligió, al ubicarse entre las ‘13 campañas Brillantes’, en el portal ‘Lifestyle Travel’, trabaja en nuevas piezas promocionales para incentivar al turista nacional a que vuelva a tomar contacto con la naturaleza, las playas y a sentir el aire puro del campo.  

‘Estamos trabajando en un perfil muy importante, que es en aquel turista consciente que además de gustarle las áreas abiertas y verdes, le interese protegerlas, porque quiere hacer una diferencia, de esta manera el impacto económico beneficiaría las comunidades que visita’.

De este modo, el turismo interno es el primer elemento en el que Panamá se va a concentrar para reactivar la economía en el sector, como hacen otros países, debido a que los viajes internacionales tardarán un tiempo.  

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios