La reapertura turística de Guatemala ha de esperar

EXPRESO - 10.07.2020

El 15 de julio estaba prevista la reactivación del turismo en Guatemala, pero por las condiciones actuales del brote de Covid-19, se prevé que la nueva fecha para permitir las actividades turísticas locales será el 15 de agosto.

La propagación del virus obligó a las autoridades del país centroamericano a cerrar las fronteras a los visitantes, a prohibir los vuelos comerciales y a restringir las actividades turísticas en todo el país. 

Hoy en día, el gobierno está diseñando las estrategias para la reapertura ordenada del sector turístico. 

De este modo, el director del INGUAT, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón, ha declarado a medios locales que 'en su momento conversamos de que el 15 de julio era una fecha tentativa, en la cual el Inguat y el sector privado tenían lista la estrategia para la reactivación del turismo nacional en primera instancia. Dadas las condiciones actuales, y a que desafortunadamente mantenemos en el tema del Covid-19, lógicamente tenemos que reajustar la estrategia de reactivación y hemos puesto como nueva fecha el 15 de agosto'.

Para Cordón, se trata de ‘fechas tentativas, y en que se dependerá de poder abrir una normalidad de la movilización dentro del país, y que se pueda contar con una apertura parcial de hoteles y restaurantes’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios