Chile reafirma su liderazgo internacional en turismo aventura

EXPRESO - 09.07.2020

En una alianza con ATTA, Asociación Mundial de Turismo Aventura, Chile sigue marcando presencia como un destino privilegiado para la práctica de este segmento.

Esta vez, de la mano de las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Ruta de los Parques de la Patagonia, Chile participa del evento virtual Una Fuerza Experience

Esta iniciativa busca ser una oportunidad para unir empresas y profesionales del sector en una plataforma digital, con el fin de inspirar y acercar el turismo aventura al mundo en estos tiempos. 

Así, días atrás, se han estado realizando actividades interactivas, exposiciones de expertos, sesiones con participación de la audiencia, oportunidades de networking y soluciones prácticas con respecto a los protocolos de bioseguridad, el comportamiento del consumidor y las tendencias a medida que navegamos por la nueva era de los viajes. 

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó que ‘en los últimos años Chile se ha posicionado a nivel internacional como un destino reconocido para la práctica del turismo aventura. Postpandemia, los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza cobrarán aún más fuerza en el circuito turístico mundial y por eso estamos trabajando, en distintos ámbitos, para que el sector se prepare para dar respuesta a los nuevos requerimientos de seguridad que tendrán los viajeros’. 

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, ‘es relevante participar de este evento virtual para reforzar el posicionamiento que Chile ha construido a través de los años en materia de turismo aventura: hoy por hoy, seguimos siendo el mejor destino del mundo para quienes quieran experimentar la aventura. Por otra parte, esta vitrina nos permite mostrarnos cómo nos preparamos para el retorno una vez que termine la pandemia’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios