Hoteles y restaurantes argentinos exigen Ley de Emergencia

EXPRESO - 08.07.2020

Empresarios hoteleros y gastronómicos de Argentina, han desarrollado una campaña en sus redes sociales visibilizando la crítica situación del sector y solicitando la Ley de Emergencia Nacional.   

La campaña #2J, significó subir fotos simbólicas de sus establecimientos cerrados desde hace un centenar de días, incluyendo varios mensajes de solicitud de apoyo y con el hashtag #LeydeEmergenciaYA.   

Se publicaron miles de posts en Facebook, Instagram y Twitter, con lo que se convirtió en tendencia y uno de los diez temas con mayor cobertura y conversación en Twitter.

De este modo, se ha instado al Estado la aplicación para toda la actividad sin distinciones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector, exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo, eliminación de cargos fijos abusivos en las facturas de servicios públicos, reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos prestados a los consumidores para reactivar al sector, medidas de incentivo al turismo nacional, entre otras.    

Un estudio de la patronal FEHGRA apunta que el 65% de los empresarios hoteleros y un 75% de los gastronómicos prevén el cierre de sus empresas si sigue la situación actual.

Cabe recordarse que los hoteles de Argentina permanecen cerrados desde el pasado 20 de marzo y que los establecimientos de gastronomía funcionan con con servicio a domicilio o para llevar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios