A partir de agosto, Belice reinicia su turismo

EXPRESO - 08.07.2020

Belice ha decidido, recientemente, que va a trabajar para comenzar el proceso de reapertura turística a partir del próximo 15 de agosto.

El primer ministro, Dean Barrow, anunció que el Aeropuerto Internacional Philip Goldson también reanudaría sus operaciones a mediados de agosto.

La reapertura marcaría el comienzo de la fase tres de un plan de recuperación y reapertura de cinco fases como lo describe el país.   

Tras la reapertura, el aeropuerto estará listo para recibir vuelos fletados y aviación privada y también marcará una reapertura limitada de viajes internacionales de placer.

Todos los huéspedes que lleguen al país serán invitados a alojarse en hoteles aprobados únicamente. Varios protocolos mejorados de salud y seguridad para hoteles ya han sido aprobados por el Ministro de Turismo y Aviación Civil, José Manuel Heredia.   

Belice también ha introducido un programa especial de nueve puntos con el objetivo de mejorar los estándares de salud y seguridad de la industria del turismo mediante la adaptación de nuevos comportamientos y procedimientos.

El programa trabajará para garantizar que tanto los empleados como los viajeros confíen en la limpieza y la seguridad del producto turístico nacional. Además, será obligatorio que los viajeros que lleguen al país cumplan con las medidas de salud y seguridad.   

También se ha pedido a los viajeros que mantengan el distanciamiento social, la desinfección de manos y la higiene adecuada. El uso de mascarillas en espacios públicos también se ha hecho obligatorio.

Los pasajeros también deberán descargar una aplicación de salud y completar la información requerida antes de abordar cualquier vuelo a Belice.

La preparación para el retorno de las visitas a través de las fronteras terrestres y los cruceros aún están en marcha. Las autoridades han mencionado que otros planes de reapertura necesarios se anunciarán en una fecha posterior.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios