Túnez, de libre acceso para los turistas españoles

EXPRESO - 06.07.2020

Los turistas españoles que pretendan viajar hasta Túnez no van a verse sometidos a ninguna medida preventiva, pudiendo circular libremente por el país norteafricano.

España, anteriormente, se encontraba en la llamada ‘lista naranja’, con Francia y Portugal, por lo que sus ciudadanos venían estando obligados a la presentación de los resultados negativos del test PCR, siempre efectuado entre tres y cinco días antes del viaje.

Para las autoridades de Túnez, se seguirá monitorizando la situación por medio del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes.

La Covid-19 ha sido la causante en Túnez de medio centenar de muertes y cerca de 1.200 casos positivos.

Ya en junio, el día 27, Túnez optó por abrir sus fronteras, excepto con Argelia y Libia que se encuentran todavía en una fase crítica, aunque se prevén acuerdos bilaterales. 

Después de un quinquenio de crisis en el sector turístico, que representa al menos el 14 % del PIB del país y del que llegan a depender alrededor de 400.00 empleos directos e indirectos, Túnez se recuperó en números turísticos en 2019 con la llegada de alrededor de 9 millones de turistas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios