Nicaragua, poco optimista por la reactivación de vuelos

EXPRESO - 04.07.2020

Aunque se prevé que en Nicaragua se reactive el transporte aéreo a comienzos del mes de agosto, los empresarios del sector turístico pronostican que sus actividades e ingresos no se recuperarán en lo que queda de 2020.

Debido a la propagación del Covid-19, los vuelos comerciales en el país centroamericano continúan suspendidos. Las aerolíneas anticipan que se prevé que en los primeros días del mes de agosto podrían reiniciar sus operaciones.

De momento, ha trascendido que Aeroméxico regrese el día 1 de agosto; United Airlines, el 3 de agosto; American Airlines, el 5 de agosto; Avianca y Spirit, el 6 de agosto y Copa Airlines el 7 de agosto.  

Desde Canatur, la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, su presidenta, destacó en medios locales que, ‘aunque reinicien operaciones de las aerolíneas este año el turismo no se va a recuperar. Nosotros hemos dicho que el turismo no se va a recuperar aunque empiecen a volar de a poquito las líneas aéreas’.

Por su parte, desde Antur, la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, Claudia Aguirre, su presidenta, ha declarado que, ‘desde el comienzo de la crisis estábamos conscientes que esta situación podía extenderse. Esa situación se evalúa mes a mes, va variando, entonces no se puede tener certeza, no queda más que seguir esperando hasta que la situación se estabilice'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios