Nicaragua centrará su estrategia en el turismo doméstico

EXPRESO - 03.07.2020

La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, informó de que ‘en lo que resta de 2020, los esfuerzos estarán dirigidos al turismo nacional’.

Pero esta proyección va a abarcar más tiempo. La propia Campbell quiso destacar que, ‘entre 2021-2022 será regional, el centroamericano, que es nuestro principal mercado emisor y en el 2022 nos enfocaremos en el turismo internacional’.

La responsable del turismo en Centroamérica concretó que esto no significa que no se vayan a realizar acciones para esos mercados. ‘Debemos mantenernos en la mente de los consumidores’. 

El panorama turístico en el país centroamericano se concreta ‘en el caso de Nicaragua, de enero a abril hubo una caída del -17%, en enero y febrero habíamos crecido un 25%’.

Para Campbell, en este contexto el gobierno y el sector privado nicaragüense centrarán sus esfuerzos y estrategias en el turismo doméstico. 

Para cumplir ese objetivo, hay tres líneas de trabajo: el fortalecimiento del talento humano, tanto para empresarios como para responsables del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; la implementación de todos los protocolos de bioseguridad en establecimientos, puntos de entrada al país y destinos; y acciones de mercadeo y comunicación, reforzando la producción de contenidos audiovisuales para cada uno de nuestros departamentos y regiones. 

Campbell destacó que ‘la tendencia es que la gente va a ir buscando destinos que no sean masivos, donde no hay aglomeración de turistas, y ahí Nicaragua tiene la ventaja porque nunca hemos sido un destino turístico masivo’.

Expreso. Redacción

Comentarios