Aeropuertos locales griegos se preparan para vuelos internacionales

EXPRESO - 29.06.2020

El viceministro griego de Protección Civil y Gestión de Crisis, Nikos Hardalias, va a visitar 18 aeropuertos regionales en Grecia para coordinar su apertura a vuelos internacionales a partir del 1 de julio.

Los aeropuertos han estado cerrados a vuelos internacionales desde fines de marzo debido a las restricciones por la Covid-19. 

Hardalias coordinará todos los procedimientos para el inicio seguro de la operación de los aeropuertos en cooperación con las autoridades locales en cada destino. 

Así mismo, el viceministro de Grecia está celebrando reuniones con representantes de la Autoridad Helénica de Aviación Civil, organismos de gestión aeroportuaria y la policía griega para garantizar la aplicación sin problemas de las medidas de seguridad y los protocolos de salud en todos los aeropuertos.

Igualmente se está reuniendo con las autoridades locales de cada región. 

Desde el día 1 de julio, las pruebas de muestra de la Covid-19 para pasajeros que lleguen al extranjero se llevarán a cabo en los aeropuertos regionales de Grecia bajo la supervisión del Ministerio de Protección Civil griego.

Expreso. Redacción

Comentarios