Los italianos alargan el verano hasta octubre

EXPRESO - 26.06.2020

Italia continúa siendo un país turístico y las vacaciones de verano no se perdonan ni siquiera en tiempos del covid19. Del 47,5 % de los italianos que saldrán en verano, la mayoría este año permanecen en su país, un 83 %, aunque los viajes se extienden hasta octubre, alargando el periodo normal hasta llegar a meses tradicionalmente de temporada baja, según un estudio de la Agenzia Nazionale de Turismo (ENIT).

La mayor parte viajará con la familia, un 40,2 %, o en pareja, un 46,2 %, mientras que solo 16,1 % optan por viajar con amigos.

ENIT ha encuestado a una muestra significativa de italianos, más de tres mil, sobre la intención de ir de vacaciones en el período de junio a octubre, y otra de las conclusiones es que uno de cada cuatro italianos está indeciso: El 25 % de la población todavía no puede decidir si organizar o no los viajes.

En cuanto al periodo, el 73,5 % de los turistas italianos se irá entre finales de junio y agosto, mientras que el 26,5 % elegirá septiembre/octubre. Para aquellos que permanecen en Italia, la mayoría, los principales destinos en el verano son Puglia (12,4 %), Sicilia (11 %), Toscana (10,6 %), un podio que separa las otras localidades en Trentino Alto Adige (7,2 %), en Cerdeña (6,5 %) y Emilia Romagna (6 %). Cierran el Top10 el Véneto (5,8 %), Liguria (5,7 %), Campania (5,1 %) y empatadas con el mismo porcentaje Lombardía y Calabria (4,9 %).

En el extranjero, los italianos elegirán la Europa mediterránea (37 %), Europa septentrional (29 %) y Europa oriental (12,7 %). Entre los que irán a lugares no europeos, el 6,9 % viajarán a los Estados Unidos, el 3 % a China y Asia, el 2,7 % a América Latina, el 0,8 % a Canadá y el 0,2 % a Rusia.

Expreso. Redacción.

Comentarios