Guatemala a la espera de autorizar la reanudación de vuelos

EXPRESO - 28.06.2020

La instalación de estaciones de gel antibacterias, cámaras y arcos para el control de la temperatura, son algunos de los trabajos pendientes en el Aeropuerto La Aurora, para que pueda operar vuelos comerciales al momento de que se abran las fronteras.

Debido a la propagación del Covid19, el gobierno guatemalteco prohibió la llegada y salida de vuelos comerciales en el país. Hasta ahora, la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, prevé que el Aeropuerto La Aurora podría reiniciar su actividad el 15 de agosto, aunque la terminal ha de adecuar varias áreas para cumplir con las exigencias sanitarias. 

Desde AGLA, la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, su directora Motty de Rodas, ha confirmado a medios locales que ‘el director de DGAC, Francis Argueta, nos informó de que se decidió colocar esa fecha para el tema de preparativos de apertura, incluso por las aerolíneas, pero posiblemente se podría abrir antes, aunque depende de las restricciones que mantengan o varíen las autoridades del Ministerio de Salud en el país’.

Para Rodas, ‘las compañías, principalmente las que tienen base en Estados Unidos y México, están listas para operar porque sus aeropuertos no han sido cerrados, o ya reabrieron. Pero, también se debe prever si el aeropuerto La Aurora y el país están preparados para operar’.

La responsable de AGLA precisó que otros de los trabajos que deben ejecutarse en la terminal aérea es la instalación de basureros especiales para manipular el equipo de bioseguridad como guantes, mascarillas y otros utensilios, y se evite mezclar con los desechos orgánico o comunes.

Expreso. Redacción

Comentarios