Visit México apunta para 2021 la recuperación del destino

EXPRESO - 22.06.2020

El sector turístico de México, golpeado por la pandemia mundial, podría recuperar la afluencia sostenida de visitantes, siempre a partir de la segunda mitad del próximo 2021, siempre de acuerdo con fuentes de Visit México. 

Ebn unas recientes declaraciones, Carlos González, director general de Visit México, ha apuntado que ‘los números son negativos en todo el mundo’.

González abundó que ‘es una maratón, no una carrera de 100 metros, la que debemos correr» para empezar a ver una recuperación. No vamos a volver, a medio plazo, a los niveles previos al Covid-19, pero podemos regresar a estándares de buena afluencia en un año o año y medio dependiendo de la evolución de la pandemia. Con una vacuna sería antes», prevé González en un escenario optimista. En condiciones menos óptimas esa meta se alcanzaría en dos años’.

Hace semanas algunos destinos mexicanos empezaron a reabrir, como Cancún, o Los Cabos, siempre bajo las estrictas medidas sanitarias y con una ocupación hotelera que no podrá superar el 30%. 

Por lo que se refiere a la ocupación, ésta ha alcanzado niveles de entre un 10% y 15% en la primera semana y que México se mantiene, según un registro internacional, entre los ocho países para vacacionar en las búsquedas por internet. 

González depositó su confianza en que México, uno de los países más azotados por el coronavirus en América, está adoptando las medidas adecuadas para contener la epidemia y que sabrá transmitir al mundo que es un país seguro para visitar. 

De este modo, Visit México va a enfocar sus esfuerzos en atraer turistas nacionales y reforzará la promoción en los Estados Unidos y Canadá, que representan más de 80% de los visitantes extranjeros.

Ua para una segunda etapa, se van a preparar campañas específicas para el Reino Unido, Francia, España y China. 

Expreso. Redacción

Comentarios