EE.UU anuncia un crédito fiscal para gastar en restaurantes y viajes

EXPRESO - 19.06.2020

El presidente Donald Trump ha anunciado el establecimiento de un plan de crédito fiscal para visitar restaurantes y viajar en los Estados Unidos.

De este modo, el Crédito Fiscal Explore America proporcionaría una desgravación fiscal, de 4.000 dólares por hogar, para que los estadounidenses regresen a restaurantes y a los viajes nacionale.

Trump ha anunciado planes para crear un crédito fiscal para que los estadounidenses puedan usarlo en sus viajes nacionales y en visitar restaurantes, lo cual ha sido bien recibido por las industrias de restaurantes y viajes. 

Por ejemplo, la Coalición de Restaurantes Independientes ha destacado que ‘estamos agradecidos de que el presidente Trump y el Congreso estén tomando en serio las preocupaciones de nuestra industria y esperamos trabajar juntos para garantizar que nuestras empresas puedan sobrevivir a esta crisis y que nuestros empleados puedan volver a trabajar’.

De su parte, la Asociación de Viajes de los Estados Unidos ha destacado que ‘una campaña y un crédito fiscal 'Explore America' hará maravillas para que Estados Unidos vuelva al camino de la prosperidad. Aplaudimos el apoyo del presidente’.

Aunque el Congreso y el gobierno Trump aún están revisando el citado Crédito Fiscal Explore America, la propuesta inicial es un crédito fiscal de hasta el 50 por ciento del gasto de un hogar en gastos que incluyen tarifas aéreas, alquiler de automóviles, hoteles, parques temáticos y restaurantes. 

Este crédito fiscal sería de hasta 4.000 dólares por hogar y se aplicaría a los gastos elegibles en 2020 y 2021. 

El presidente Trump también instó al Congreso a restablecer las deducciones de impuestos por entretenimiento y gastos de comidas relacionados con los negocios.

Expreso. Redacción

Comentarios