El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

EXPRESO - 05.06.2020

‘Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

En el contexto de crisis sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, el primer ministro de Jamaica Andrew Holness ha anunciado la reapertura gradual de las fronteras del país para viajeros internacionales a partir del próximo 15 de junio y, desde ayer, para la repatriación de ciudadanos jamaicanos.   

Holness ha indicado que se han establecido nuevos protocolos basados en evaluaciones de riesgo de los diferentes países para empezar a rebajar las medidas de restricción impuestas en las últimas semanas.  

‘A partir del 15 de junio, se alentará a todas las personas que lleguen a Jamaica a someterse a un test voluntario en el puerto de entrada correspondiente o a pedir cita a través de la aplicación Jam-Covid para hacerse la prueba. Es nuestro deber utilizar los recursos disponibles para gestionar y mitigar los riesgos’, ha explicado Holness en una rueda de prensa celebrada el domingo en Jamaica House.   

Jamaica cerró sus fronteras aéreas y marítimas a finales del pasado mes de marzo con el objetivo de aplanar la curva de contagios de la Covid-19.      

Expreso. Redacción

Comentarios