Un 70% de los europeos espera viajar al extranjero en 2020

EXPRESO - 20.05.2020

Una encuesta efectuada por LuggageHero, realizada en mayo, concluye que el 70% de los europeos cuenta con viajar al extranjero este año, un 23% más si se compara con los datos de abril. 

La nueva encuesta se realizó entre el 10 y el 14 de mayo, a través de formularios online y asegurando un equilibrio de sexo y edad y de representación geográfica, con más de 1.600 inquiridos.

Concluye que a casi mitad de los participantes le gustaría viajar a otro país antes de septiembre, si las restricciones sobre cuarentenas fueran levantadas. 

En suma, se verifica un aumento del 23% en la gana de viajar al extranjero en 2020 comparativamente con el informe anterior, a los 70%.

Por otro lado, un 26% de los consultados irá va a esperar hasta al próximo año para realizar viajes al extranjero, con un 6% que contestó que sólo lo hará cuando haya una vacuna disponible contra la Covid-19. 

El sondeo concluye, también, que por lo menos un 75% de los consultados pretenden explorar su propio país, quiere en escapa corta.

Más de la mitad planea viajar dentro de su país los meses de verano, mientras que un 20% se afirma ansioso por viajar, planeando un viaje ya para los primeros 15 días después del levantamiento de las restricciones. 

Pero, existe un pequeño porcentaje, un 3%, que afirma que no dejaría su propia ciudad hasta que una vacuna estuviera disponible.

Otro 3% avanza que van a esperar a que la economía regrese a la normalidad antes de salir de su ciudad.

En cuanto a los viajes de negocios, sólo el 17% afirma haberse adaptado a la eficiencia de las reuniones online, mientras que el 60% cree que tendrán por lo menos un viaje de negocios hasta finales de año. 

Jannik  Lawaetz,  CEO de LuggageHero, apunta que ‘nuestra encuesta de mayo muestra que hay menos personas con miedo a viajar ahora de lo que se mostraba hace un mes, lo que es una señal positiva’.

Expreso. Redacción

Comentarios