El 3 de junio Italia reabre fronteras al turismo

EXPRESO - 18.05.2020

Tomen nota; desde el 3 de junio de 2020 podrá viajarse a Italia desde el extranjero sin tener que someterse a cuarentena, además de poder moverse entre las regiones y sin limitaciones.

El Gobierno de Italia ha adoptado esta medida que significa un empujón al turismo, sector esencial de la economía italiana que llega a alcanzar un 13% de su PIB.

Además, desde hoy mismo, se garantiza la libre circulación de los italianos en la misma región, por lo que podrán utilizarse las segundas residencias, además de los hoteles. 

Igualmente quedan reabiertas tiendas, bares, restaurantes y peluquerías, con medidas de distanciamiento social y las diversas medidas de seguridad a las que nos vamos acostumbrando con el fin de evitar contagios, como el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Las playas quedan abiertas, bastando mantener el distanciamiento social y no 4 metros, una medida de la que se llegó a hablar. Igualmente se podrá nadar, jugar a las palas y practicar deportes náuticos.

Las autoridades han advertido de que, si se produjera un repunte en el número de contagios, se reimplantarán las diversas limitaciones, como la movilidad de las personas.

Italia accede, como otros países de Europa que pretende salvar su temporada turística de verano, con la eliminación de la necesidad de pasar una cuarentena si se cruza la frontera.

Por el contrario, el caso del gobierno de España ha implantado un confinamiento obligatorio de 14 días para quien llegue desde otro país. 

Expreso. Redacción

Comentarios