Panamá se prepara para reabrir el hub de las Américas

EXPRESO - 16.05.2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha anunciado un plan de adecuación y bioseguridad destinado a retomar las operaciones una vez que reciba la autorización por parte del Ministerio de Salud y la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá. 

Raffoul Arab, gerente general del citado aeropuerto, ha confirmado que el Plan de Reinicio de Operaciones estará orientado a normalizar todas las operaciones aéreas y comerciales de forma progresiva tomando en cuenta medidas estrictas de bioseguridad conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias panameñas ante la pandemia de la Covid-19. 

En el citado plan se incluye la creación de espacios sanitariamente seguros sin dejar de lado los aspectos de regulación operativa habitual para brindar el mejor servicio posible a los viajeros.

Se han instalado cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura corporal de los viajeros, se adecuaron mostradores con acrílicos y se colocaron señalamientos para fomentar el distanciamiento entre personas. 

Arab concretó en medios locales que ‘nuestra meta principal está dirigida en continuar brindando un servicio seguro a pasajeros y usuarios, en su paso por las distintas terminales bajo la administración de Tocumen sin dejar de cumplir con las buenas prácticas que regulan la aviación internacional. El reinicio de las operaciones está diseñado para que cada fase se cumpla en tiempo y forma, con la menos afectación posible’.

Expreso. Redacción

Comentarios