Grecia propone una prueba Covid-19 previa al viaje en Europa

EXPRESO - 14.05.2020

Grecia ha solicitado a la Comisión Europea que adapte su propuesta para realizar una prueba de coronavirus previa al viaje que se instituirá en toda la UE para permitir que el viaje comience una vez que se levanten las medidas de bloqueo. 

Así, Grecia solicita que el Colegio de Comisionados examine la posibilidad de levantar las medidas de la UE antes del 15 de junio y que su propuesta para que los viajeros tomen una prueba 72 horas antes del viaje sea implementada por todos los países de la Unión. 

‘No podemos permitir que el mercado único se fragmente en lo que respecta a los servicios turísticos’, destacaron desde Atenas, donde también se solicita que se levanten las medidas de cuarentena y que se implementen otros ‘requisitos disuasorios’ para el regreso de los viajeros a su país.

El ministro de turismo griego, Harry Theoharis, reiteró la propuesta de Grecia de viajar en la era del coronavirus, subrayando que la detección previa de Covid-19, 72 horas antes de efectuar el viaje en el país de origen, garantizará que los viajeros estén sanos y ‘ya se sientan seguros cuando aborden el avión’.

Si la Unión Europea no avanza en este sentido, Grecia ya está explorando la posibilidad de crear una denominada ‘zona de viaje segura’, junto con Israel y con Chipre, países con  bajas tasas de infección y mortalidad por Covid-19 , así como ingresar al turismo pactos con países socios específicos. 

Expreso. Redacción

Comentarios