Macao descarta el cobro de la tasa turística

EXPRESO - 11.05.2020

Macao ha descartado la posibilidad de avanzar con el establecimiento de una tasa de carácter turístico en su territorio, posibilidad analizada desde 2019.

La Dirección de Servicios de Turismo, DST, de Macao, ha informado de que, ‘teniendo en cuenta los objetivos del desarrollo sostenible de la industria turística de Macao, el estudio concluyó que controlar el crecimiento del número de visitantes a través del cobro de una tasa turística no es la medida más adecuada y eficaz’.

Las autoridades de Macao han justificado esta decisión, ya que la industria del Turismo es ‘susceptible de ser afectada por factores externos, siendo la primera en ser alcanzada’, con lo que afecta múltiples sectores, sobre todo en aquellos territorios que vienen siendo muy dependientes del turismo, como es el caso de Macao, que en 2019 recibió a cerca de 40 millones de visitantes, la mayor parte de ellos llegados desde la China continental.

Por lo que se refiere a este año, con la pandemia Covid-19, ‘el número de visitantes disminuyó de un total de 2,85 millones en enero, a unos 210.000 en marzo, registrando una caída superior al 90%.

Expreso. Redacción

Comentarios