Cuatro peruanos que luchan por el turismo

EXPRESO - 06.05.2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú destacó en un vídeo, en redes sociales, los testimonios de cuatro peruanos que luchan por el turismo.

Una guía, un artesano y dos emprendedores quienes señalaron que cuando se derrote al Covid-19, este sector volverá con mayor fuerza y adaptado a la nueva realidad.  

‘Si nos preguntamos, ¿cuándo las personas volverán a viajar y a disfrutar de todo lo que el Perú y los peruanos tenemos para ofrecer? La respuesta es cuando podamos adaptarnos a esta nueva realidad. (…) Lo que sabemos y de lo que estamos seguros es que ningún virus va a detenernos’, se afirma en la filmación. 

El vídeo destaca que el Estado viene dando beneficios a las empresas, bonos a los trabajadores del sector y preparando medidas para reactivar la actividad, contener la crisis del sector y proteger a los servidores del turismo.  

Como se recuerda, el turismo a nivel global es uno de los sectores más afectados por la pandemia. En el caso del Perú, el gobierno viene brindando apoyo a trabajadores y empresas por más de S/ 106 millones de Soles.

Esto se lleva a cabo a través de un trabajo multisectorial que realiza el Ejecutivo. 

Sobre el vídeo 

El vídeo publicado por la estrategia Mincetur TV lleva como nombre ‘Construyendo un nuevo turismo’. En él, representantes del turismo se pronuncian en nombre de todos los trabajadores del sector.  

Así, los peruanos retratados en el vídeo refieren que ‘estamos seguros que todo esto pasará, el mundo entero está paralizado, pero no será para siempre. Tenemos fe y seguiremos luchando aquí para salir con mas fuerzas que nunca, todos juntos’. 

El vídeo se encuentra alojado en la página oficial del Mincetur en Facebook y se puede visualizar, de manera directa, a través de un enlace específico.

Expreso. Redacción

Comentarios