En este 2020 el turismo en Europa se desploma

EXPRESO - 29.04.2020

Un reciente estudio elaborado desde Oxford Economics destaca los países europeos en donde el turismo internacional caerá más este año debido a la pandemia de la Covid-19.

España, Italia y Portugal se hacen protagonistas de este informe, por las pérdidas que collevará la paralización del turismo, fruto de la pandemia.

El análisis, fechado a comienzos de abril, señala que se pronostica un 49% de caída en Italia, que recibirá hasta 31 millones menos de visitantes.

Le sigue España, que caerá un 42%, contabilizando hasta 34 millones de visitantes esperados.

En el caso de Portugal, se prevé siete millones menos de llegadas internacionales, lo que significa una caída del 40%. 

En términos de volumen, el país con una mayor caída en las llegadas turísticas internacionales, según el estudio de Oxford Economics, será Francia, con una caída prevista del 40%, 38 millones menos de visitantes frente a los datos de 2019.

Por lo que se refiere a Grecia, Oxford Economics vaticina un 36% de caída, 11 millones menos de turistas recibidos. 

Para la consultora británica, ‘aún en los casos en que el número de casos en un país es relativamente bajo, tienden a existir restricciones semejantes en cuestión de viajes y de movimientos’, algo que justifica estas caídas acentuadas. 

Para el conjunto de Europa se estima una caída del 39% en los viajes de turismo en Europa en 2020, siempre comparando con el periodo anterior, lo que equivale a un total de 287 millones menos de llegadas internacionales. 

Expreso. Redacción

Comentarios