El turismo en Europa necesita inversiones de 375.000M de euros

EXPRESO - 28.04.2020

La industria turística de la Unión Europea necesitará de 375.000 millones de euros de inversiones para recuperarse de la crisis del coronavirus, declaró el director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo, Eduardo Santander. 

‘Las estimaciones de la Unión Europea son alrededor de 255.000 millones de euros para ayudar a los Estados miembros a recuperar la industria y otros 120.000 millones de euros para inversiones adicionales, para ayudar a los empresarios y operadores a restablecer sus operaciones’, ha destacado Santander. 

‘Desde las líneas de cruceros, a otros operadores y, en particular, a las aerolíneas, todos tienen grandes pérdidas, con caídas entre 45 por ciento para las compañías aéreas, que realizan otros servicios además de los pasajeros, y 70 por ciento para hoteles y restaurantes’, añadió el director ejecutivo de la ETC.

Santander citó los datos del WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que alerta de que si la situación continúa en los próximos meses el negocio de turismo perderá unos 10 millones de empleos en Europa. 

Cabe destacarse que, entre los países que pueden verse más afectados por la crisis turística, se destaca a Grecia, Portugal, España e Italia.

Expreso. Redacción

Comentarios