En junio Turquía reiniciará las actividades turísticas

EXPRESO - 29.04.2020

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el gobierno de Turquía aspira a relajar las restricciones de la Covid-19 y volver a la vida normal hacia el final del ramadán, el 24 de mayo.

El anuncio proporcionó al sector turístico la esperanza que tanto necesitaban, con lo que las autoridades de turismo en Turquía han esperado reiniciar la temporada turística para el mes de junio.

La industria del turismo del país se ha visto afectada negativamente por la imposición de restricciones de viajes internacionales y nacionales durante un mes para detener la propagación de la enfermedad por coronavirus.       

El turismo es uno de los principales contribuyentes a la economía de Turquía y proporciona empleo a casi 1,5 millones de personas en el país.

El año pasado, la industria generó alrededor de 35.000 millones de dólares en ingresos. Antes de la crisis de Covid-19, el gobierno incluso intentó duplicar los ingresos del turismo este año.

Cuando el país registró su primer caso de coronavirus a finales de marzo, se cancelaron todas las reservas internacionales. Después de que 31 provincias de todo el país fueron bloqueadas y los vuelos internos fueron castigados, el turismo interno también se detuvo.       

Ahora, el gobierno turco planea enfocarse en revivir el turismo interno y extender el mismo esfuerzo para alentar a los viajeros internacionales a realizar una visita. El Ministerio de Turismo incluso ha lanzado una iniciativa para atraer a turistas potencialmente cautelosos de viajar debido al brote de coronavirus.       

El ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, informó de que el nuevo proyecto se ha introducido para certificar regiones libres de coronavirus.

Las zonas serán designadas a lo largo de la costa. Mencionó que la iniciativa también involucrará capacitar y educar a los trabajadores de la industria, como el personal de hoteles y transporte, sobre el coronavirus, el distanciamiento social adecuado y otros requisitos necesarios.

Expreso. Redacción  

Comentarios