Hoteleros y Gobierno de Madeira analizan la reapertura

EXPRESO - 28.04.2020

El encuentro entre el Gobierno de esta región insular atlántica portuguesa y hoteleros ha generado un consenso por el que Madeira no puede avanzar una fecha para la reapertura de la actividad turística sin que se verifiquen controles de la pandemia.

Así, el presidente del Gobierno Regional, Miguel Albuquerque y el secretario regional del Turismo y Cultura, Eduardo Jesús, se han reunido con representantes de los mayores grupos hoteleros regionales.

Se llevó a cabo un análisis del conjunto de puntos propuestos por parte de los hoteleros y fue abordada la expectativa que existe acerca del momento de reapertura de la actividad turística.

Para Eduardo Jesús, es preciso acabar con el miedo, imponiéndose la adopción de medidas y acciones que permitan recuperar la confianza de los viajeros.

Asimismo considera necesario invertir en procedimientos nuevos, que aparecen en el documento ‘Covid  Safe  Tourism’, sistematizando las orientaciones, ideas y sugerencias en este sentido.

También aparece un capítulo en lo que respecta a la operabilidad aeroportuaria, con la necesaria espera de la comprensión de las autoridades nacionales y europeas para poder implementar procedimientos a nivel local. 

Han sido evaluados los apoyos al sector en el transcurso de esta crisis sanitaria. Eduardo Jesús informa de que existe una preocupación de los empresarios, a la cual el Gobierno Regional se asocia, en materia fiscal, en cuanto a los pagos a cuenta, que no deberían existir este año, o que deberían ser entendidos como una opción, aliviando la tesorería de las empresas.

El Gobierno Regional de Madeira se sitúa junto a los empresarios en lo que concierne a la prolongación del régimen de simplificado más allá de los tres meses que están consagrados.

El sector del turismo ‘será el que tendrá más dificultad en reaccionar y retomar su ritmo normal, será aquel que llevará más tiempo, ubicándose al final de la cadena’.

El sector del turismo ‘necesita de ser apoyado durante más tiempo’, para que se mantengan puestos de trabajo.

Se ha informado del trabajo desarrollado por la Asociación de Promoción de Madeira, APM, para poder mantener a Madeira como destino en la mente de miles de personas.

Expreso. Redacción

Comentarios