‘Vea Malta ahora y viaje más tarde’

EXPRESO - 30.03.2020

El archipiélago mediterráneo de Malta invita a las personas a que viajen virtualmente hasta Malta y así puedan explorar su cultura y 7.000 años de rica historia.

Heritage Malta es la agencia nacional de Malta para museos, prácticas de conservación y patrimonio cultural. Ha colaborado con Google para brindar a las personas la oportunidad única de visitar virtualmente varios de los museos y sitios nacionales de la agencia a través de la plataforma en línea Google Arts & Culture. 

Actualmente cuenta con 25 sitios disponibles para recorrer y viajar virtualmente a Malta, lo que incluye varios museos, templos, fortalezas y sitios arqueológicos.

Malta también alberga tres sitios del Patrimonio de la UNESCO que se pueden explorar virtualmente: la ciudad de La Valeta, el Hipogeo Ħal Saflieni y los Templos Megalíticos. 

Palacio del Gran Maestro

En la ciudad de La Valeta, se puede ver el Palacio del Gran Maestro, donde hoy se encuentra la Oficina del presidente de Malta.

El Palacio en sí fue uno de los primeros edificios en la nueva ciudad de La Valeta fundada por el Gran Maestro Jean de Valette en 1566 unos meses después del exitoso resultado del Gran Asedio de Malta en 1565.

La Armería del Palacio es una de las colecciones más grandes del mundo. de armas y armaduras que aún se encuentran en su edificio original.

El sitio web ofrece cuatro exhibiciones en línea que uno puede mirar, galerías de fotos y dos vistas del museo como si uno estuviera parado dentro del museo.

Fort St Elmo También en Valletta, uno puede visitar virtualmente el Museo de Guerra Nacional Fort St. Elmo. Los artefactos se muestran en orden cronológico, comenzando desde las primeras fases de la Edad del Bronce alrededor del año 2.500 a. C.

Dos salas están dedicadas al importante papel de Malta en la Primera Guerra Mundial, el período de entreguerras y el papel histórico de Malta en la Segunda Guerra Mundial.

Este sitio incluye una exposición en línea, una galería de fotos y una decena de vistas al museo que los espectadores pueden explorar. 

Hipogeo Safal Saflieni

El hipogeo Saflieni se encuentra en Raħal Ġdid. Este hipogeo es un complejo subterráneo excavado en la roca que los constructores del templo utilizaron tanto como santuario como para enterrarlo.

Fue descubierto durante unas obras en 1902. En él hay tres niveles subterráneos que datan de alrededor de 3600 a 2400 a. C. Hay una exhibición en línea que revela un cementerio prehistórico subterráneo, una galería de fotos y una vista del museo.

Templos de ijagantija

Hay siete templos megalíticos encontrados en las islas de Gozo y Malta, cada uno como resultado del desarrollo individual. Cinco de los siete pueden ser visitados virtualmente. Los templos Ġgantija en Xagħra, Gozo, son los monumentos más antiguos e independientes del mundo y son un testimonio de la habitación de la isla durante al menos 1000 años antes de que se construyeran las famosas pirámides egipcias de Giza.

En el sitio web, los espectadores pueden ver una exposición en línea, una galería de fotos y tres vistas del museo.

Video de Joseph Calleja

Los músicos y cantantes en Malta están siguiendo su ejemplo a raíz de la pandemia de coronavirus y comparten sus actuaciones en línea para que todos lo aprecien. El tenor de Malta, Joseph Calleja, pidió a sus fanáticos que pidieran canciones y arias que les gustaría escuchar y que él las cantaría en su página de Facebook. 

Expreso. Redacción

Comentarios