Importantes pérdidas en la industria de ocio nocturno

EXPRESO - 20.03.2020

La industria de ocio nocturno perderá más de 271.000 millones de dólares debido al COVID-19. Así, la Asociación Internacional de Vida Nocturna, miembro de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, OMT, ha evaluado que sus locales en más de 50 países han cerrado sus puertas para frenar el brote.

Miles de locales de todo el mundo han anunciado cierres debido al brote continuo de Coronavirus para respetar la seguridad y el bienestar del personal y los clientes y también para evitar la propagación del virus.

Los países afectados por estas medidas son Portugal, España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Austria, Rumania, Montenegro, Bulgaria, Serbia, Lituania, Albania, Croacia, Grecia, Suiza, Ucrania, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, Costa Rica, Panamá, Perú, Bolivia, Venezuela, Kenia, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, China, Hong Kong, India, Indonesia, Myanmar y Australia, entre otros. 

Además, tenemos que tener en cuenta que estos lugares no son los únicos en la industria de la música afectados por la propagación del Coronavirus, algunos de los festivales de música más importantes del mundo también se han visto obligados a cancelar o posponer sus eventos.

Entre estos festivales se incluyen el Ultra Music Festival de Miami y la Semana de la Música de Miami, Tomorrowland Winter de Francia, Coachella de California y Snowbombing de Austria, por nombrar algunos. 

La no realización de estos eventos tendrá una repercusión muy negativa en los propietarios y trabajadores de locales nocturnos, así como en la economía global y el turismo.

La industria de bares y vida nocturna genera grandes cantidades de dinero para la mayoría de los países del mundo y también es una gran industria de creación de empleos.

Solo en la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más grandes afectadas, la producción económica de vida nocturna total es de 35.100 millones de dólares y emplea cada año a 299.000 personas.

En consecuencia, y debido a las restricciones en todos los países mencionados anteriormente, se estima que la industria de la vida nocturna en todo el mundo tendrá una pérdida de 271.600 millones de dólares si la crisis mundial continúa durante los próximos 15 días.

Este número podría aumentar si la crisis se prolonga y más países se ven afectados por los cierres. La industria de la vida nocturna nunca antes había visto una crisis a esta escala. 

La Asociación Internacional de Vida Nocturna brindará apoyo a sus asociaciones miembro para solicitar subvenciones, aplazamiento de impuestos, suspensión de pagos de hipotecas y alquileres, entre otras ayudas a sus respectivos gobiernos, de lo contrario, la industria no podrá superar esta crisis económica y de salud.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios