Suspensión de cruceros con facilidades para viajeros

EXPRESO - 15.03.2020

Algunas de las más importantes compañías de cruceros han anunciado ya la suspensión voluntaria de sus viajes para contribuir a contener la propagación del coronavirus Covid19, pero también medidas positivas para minimizar los inconvenientes a sus viajeros.     

Es el caso, por ejemplo, de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, las tres marcas de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., que anunciaba este viernes la suspensión voluntaria de todos sus cruceros con fechas de salida a partir del 13 de marzo hasta el 11 de abril de 2020.

Los cruceros que ya se han iniciado pronto concluirán su ruta y los viajeros serán desembarcados lo antes posible y les ayudaremos a coordinar sus viajes de retorno.  A quienes hayan reservado un crucero con fecha de embarque entre el 13 de marzo y el 11 de abril del 2020 a bordo de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises, la compañía les pide contactar a su agente de viajes o a la línea de cruceros para obtener más información. Todos los viajeros que se hayan visto afectados por esta situación recibirán un reembolso del 125% de la tarifa pagada en forma de crédito, que podrá ser utilizado para viajes con salidas hasta el 31 de diciembre de 2022. Aquellos que no deseen recibir el crédito, tendrán un reembolso del 100% de la tarifa pagada mediante el mismo modo en que haya sido abonado, en un plazo de 90 días que contarán a partir de que el viajero haga la solicitud. Las comisiones de los agentes de viajes correspondientes a los cruceros cancelados estarán protegidas de acuerdo a las políticas habituales.  

Por su parte, MSC Cruceros anuncia la parada temporal de todos sus barcos con base en Estados Unidos hasta el 30 de abril. La decisión se suma a la suspensión en otras regiones. La compañía también ha detenido las operaciones de barcos en todas las áreas consideradas de alto riesgo para el virus: en el Mediterráneo, el Golfo y Asia. Los barcos que aún se encuentran en operaciones en América del Sur y Sudáfrica también finalizarán sus operaciones al final de sus itinerarios actuales.    

MSC Cruceros ofrece a los pasajeros afectados por esta decisión la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por sus vacaciones canceladas más un beneficio de crédito generoso adicional a un futuro crucero de su elección en cualquier momento hasta el final de 2021. Si no se usa para esa fecha, los pasajeros recibirán un reembolso completo de la tarifa del crucero. Los pasajeros no necesitan comunicarse con su agente de viajes o con reservas de MSC Cruceros hasta que hayan identificado una nueva fecha de viaje de su elección.

Parecido es el caso de Costa Cruceros, que anuncia la interrupción temporal de sus operaciones, debido a la pandemia, hasta el 3 de abril, así como suspendido las operaciones en China desde el 25 de enero. 

Los cruceros actualmente en servicio terminarán para facilitar a los huéspedes el desembarco y vuelta a sus casas. Costa Cruceros está informando a los agentes de viaje y a los pasajeros que tenían previsto embarcar en un barco de Costa, quienes recibirán un voucher para elegir una nueva fecha de crucero, o el reembolso total.  Las fechas previstas de vuelta a las operaciones son el 3 de abril Costa Magica (desde Barcelona); 4 de abril Costa Smeralda, Costa Pacifica; 5 de abril Costa Luminosa, Costa Diadema; 8 de abril Costa Fortuna; 10 de abril Costa Favolosa, Costa Mediterranea; 3 de mayo Costa Fascinosa. 

Royal Caribbean Cruise ha comúnicado una pausa en los viajes de la flota por 30 días. Hace solo 3 días, Royal Caribbean Cruises había anunciado que había aumentado su capacidad de crédito renovable en 550 millones de dólares para reforzar la liquidez de la compañía en respuesta al rápido y severo desarrollo de la pandemia de coronavirus. 

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios