La argentina Ushuaia, en el Camino de Santiago

EXPRESO - 10.02.2020

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, Argentina, estampará un sello en el pasaporte o en la libreta de Peregrino a quienes participen de la peregrinación hacia el santuario del apóstol Santiago el Mayor.

De este modo, la ruta de peregrinación más importante de Europa, que fuera declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, une a la Antártida con Galicia.

Una visita de científicos, autoridades españolas y miembros de la tripulación del Buque Oceanográfico ‘Hespérides’ fue realizada a la Intendencia, junto al secretario de Turismo, José Recchia y la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi, participaron en un acto de homenaje en el Monumento a Galicia.

Allí se divulgó la iniciativa de incluir a Ushuaia en el Camino Blanco de Santiago de Compostela, que sería el camino más largo del mundo hasta este importante centro de peregrinación, uniendo a la Antártida con dicha ciudad de Galicia.

Peregrinos y científicos podrán recorrerlo, recibiendo en la Secretaría de Turismo Municipal de Ushuaia un sello en el pasaporte o en la libreta de Peregrino, junto a un certificado que acreditará que están peregrinando rumbo a Compostela.

Para el secretario, José Recchia, ‘Ushuaia va a figurar como una posta en el camino a Santiago de Compostela, lo que indudablemente es el camino más importante del mundo en cuanto a la cantidad de gente que lo transita’.

El secretario de Turismo quiso abundar en la idea de que ‘los peregrinos de Santiago son personas a las que las mueve un interés cultural, religioso, de desafío personal, y claramente es un estilo de vida y una visión de vida distinta’.

Recchia informó, asimismo, de que ‘esto también lo veníamos trabajando en la Fitur en el stand de Galicia, donde nos reunimos con la ministra de Turismo y el ministro de Cultura de España y con los miembros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago’.

Ahora ‘pusimos a Ushuaia en esta ruta y ofrecimos a la ciudad para promover el jacobeo del año 2021’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios