La Línea del Douro, estratégica para Norte de Portugal

EXPRESO - 11.01.2020

Desde Turismo de Oporto y Norte de Portugal, han calificado a la línea de ferrocarril del Douro – Duero, como una infraestructura ‘estratégica para el desarrollo de la región’.

De este modo, se ha elaborado un documento reivindicativo que aboga por la recalificación y por la reapertura al completo de esta línea.

Luís Pedro Martins, que es el presidente de la Región de Turismo, ha presentado a la Asamblea de la República de Portugal una petición, avalada con 13.500 firmas, defendiendo la extensión de la Línea del Douro hasta Barca de Alva y a España.

‘Invertir en la internacionalización de la Línea del Duero es invertir en el futuro de una región que tiene mucho que ofrecer al país, es decir, en términos de turismo, una actividad que está teniendo resultados históricos positivos allí’.

La rehabilitación, reapertura y extensión de la Línea del Douro ‘puede complementar las inversiones ya realizadas, permitiendo conectar, por ejemplo, la terminal de cruceros del Puerto de Leixões al interior de la Península Ibérica, abriendo nuevos flujos entre los aeropuertos del Oporto y Madrid’.

‘Alrededor del 72% de los turistas que visitan Oporto y el norte de Portugal no van más allá del área metropolitana de Oporto por razones relacionadas con la falta de alternativas de transporte’.

De este modo se asume que la apuesta en el ferrocarril, ‘necesariamente debe ser parte de una estrategia global para promover el Patrimonio Mundial del Vino del Duero’.

Para el presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, ‘la extensión de la Línea del Duero a Barca d’Alba y su extensión a España, en articulación con los operadores turísticos del territorio, permitirá a los turistas realmente 'bucear' en la región y, por lo tanto, viajar en un destino que pasa, en Portugal, por tres sitios Patrimonio Mundial’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios