Eslovenia trabaja el objetivo turístico de la sostenibilidad

EXPRESO - 10.01.2020

Durante muchos años, Eslovenia ha trabajado en aumentar su número de turistas y así informó de nuevos registros cada año, aunque últimamente, las llegadas disminuyeron y el objetivo turístico establecido por las autoridades se ve amenazado por problemas ambientales.

Cabe citarse que Liubliana es la capital y ciudad más grande de Eslovenia; bien conocida por su universidad y sus espacios verdes.

Ha sido un destino muy popular para los visitantes aunque, recientemente, los ciudadanos locales han presentado muchas quejas sobre los efectos negativos del turismo, incluido el aumento del costo de vida.

La oficina de turismo local informó de que se dieron cuenta de la necesidad de desarrollar una visión más clara para el futuro que incluya una ciudad que ofrezca una vida de alta calidad y un ambiente agradable para locales, visitantes y turistas por igual.

Hoy en día la ciudad sufre de un turismo masivo que ha afectado a los centros turísticos junto al lago como Bled y Bohinj.

Durante el verano pasado, la Agencia de Medio Ambiente, el Parque Nacional Triglav, Turizem Bled y Turizem Bohinj realizaron una conferencia de prensa para advertir sobre la destrucción masiva de la calidad del agua en los lagos debido al turismo.

El lago Bohinj tiene microorganismos como bacterias, virus y hongos, que están causando serios problemas de salud a los nadadores.

En los lagos de montaña, no se permite nadar, pero los lagos también se ven afectados por el campamento y el estacionamiento y la vida silvestre también se ve gravemente perjudicada.

Las autoridades de Liubliana planean aumentar el valor del turismo centrándose más en ofertas y productos sostenibles.

La ciudad es considerada una ciudad muy segura con pocas o ninguna amenaza para los viajeros. La mayoría de los delitos son robos. Esto debería hacer de Ljubljana un excelente destino para los visitantes, pero los problemas ambientales deben ser atendidos de manera oportuna.

Los registros muestran que 5,2 millones de turistas visitaron Eslovenia en los seis primeros meses, generando hasta 13,2 millones de visitantes.

Los números han aumentado del 5,7% y el 1,9% de pernoctaciones del año anterior. Las estadísticas han demostrado que el turismo extranjero aumentó un 7,1% y las pernoctaciones aumentaron un 3,5%.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios