Ecuador recibió cerca de 7,5M de pasajeros por vía aérea

EXPRESO - 11.01.2020

7.481.874 viajeros y más de 455.000 toneladas de carga se movilizaron, por vía aérea, en Ecuador en 2019, según ha informado la DGAC, Dirección General de Aviación Civil.

Desde la DGAC atribuyeron estas cifras positivas a factores como la llegada de nuevas aerolíneas al mercado ecuatoriano.

En el país los usuarios de esta modalidad de transporte se movilizaron sobre todo a las ciudades de Quito, Guayaquil y Baltra, mientras que a nivel internacional, sus destinos preferidos fueron Panamá, Colombia y Perú.

El director general de la DGAC, Anyelo Acosta, confirmó que ‘el transporte aéreo se encuentra dando un giro a través de ingresos de nuevas aerolíneas, vuelos con precios más competitivos, servicios de calidad, personal técnico calificado, procesos más ágiles y seguridad operacional en cada uno de los vuelos’.

El gobierno ecuatoriano, por su política de cielos abiertos, subsidia el 40% al combustible aéreo, mientras que en el marco del Plan de Incentivos para los aeropuertos administrados por la DGAC, el año pasado se autorizó la operación de las siguientes empresas de transporte aéreo: Air France, Air Canadá, Plus Ultra y ABC Aerolíneas –Interjet-.

Además se permitió ingreso al mercado nacional de la empresa Aeroregional que opera en Quito, Guayaquil, Cuenca, Santa Rosa, El Coca y Loja.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios