En 2019 hasta 11,84M de extranjeros visitaron Taiwán

EXPRESO - 09.01.2020

Turismo de Taiwán anunció que el número de turistas que visitaron Taiwán en 2019 experimentó un aumento del 7% respecto al año anterior, hasta recibir 11,84 millones.

La cifra ha significado el mayor salto anual desde 2014 y los visitantes llegados desde China aumentaron un 0,5% respecto al año anterior.

El mayor número de visitas se produjo a pesar de que Beijing hizo un anuncio en agosto por el que suspendería los viajes a Taiwán por parte de turistas individuales.

Desde que Tsai fue elegida en 2016, China, que reclama a Taiwán como su propio territorio, la considera como una secesionista que implementó medidas coercitivas y ha amenazado reiteradamente con usar la fuerza contra Taiwán.

Para limitar el flujo de visitantes a Taiwán, China contaba con operadores de grupos turísticos y en dos meses después de la inauguración de Tsai, los viajes grupales chinos disminuyeron en un 30%.

Para la industria del turismo nacional de Taiwán, la diversificación de los visitantes lejos de los grupos chinos es más saludable para la industria del turismo nacional de Taiwán.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios