En 2024 el turismo dejará a Colombia 15.000M de dólares

EXPRESO - 06.01.2020

Un reciente estudio destaca que el crecimiento del negocio turístico en Colombia se reflejará en la adecuación y creación de infraestructura aeroportuaria y hotelera.

El estudio ‘Megatendencias que dan forma al futuro de los viajes: edición de 2019’, elaborado por Euromonitor, destaca que el tamaño de este mercado en Colombia es de 11.921 millones de dólares. 

Se indica que hace cinco años era de 8.023 millones de dólares y, Eurominitor apunta que se llegará a 14.785 millones en los próximos cinco años.

El mercado referido incluye el transporte, alojamiento, atracciones, ventas y reservas en línea, alquiler de automóviles, actividades y experiencias.

Por lo que se refiere a las proyecciones, en este estudio se indica que el crecimiento del negocio en Colombia se va a reflejar en la adecuación y creación de infraestructura aeroportuaria y hotelera, pero también en el mejoramiento de calidad en la oferta de los alojamientos, además de en las ventas en línea y en el monitoreo de las autoridades a los operadores informales que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Turismo, RNT. 

Desde Euromonitor se hace énfasis en que hay que prestar más atención a determinados ámbitos del sector, como la escasa capacitación del personal hotelero, los bajos registros de legalización de operadores que funcionan a través de plataformas, como Airbnb, y el desinterés de estos por expandir sus negocios, para obtener el crecimiento deseado en el sector.

De cara a 2023, Euromonitor pronostica que la población iberoamericana alcanzará los 603 millones de usuarios en internet, con un crecimiento del 3,4%. La investigación destaca que en el pasado 2019 las ventas de vuelos y alojamiento en hoteles registradas a través de internet ascendieron significativamente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios