En 2019 hasta 39,4 millones de turistas viajaron a Macao

EXPRESO - 07.01.2020

Las autoridades de Turismo de Macao dieron la bienvenida a más de 39 millones de turistas, un dato que representa un aumento del 10 por ciento sobre el número de turistas recibidos en 2018.

Más de 39,4 millones de turistas llegaron a Macao durante el año pasado. De ellos, 28 millones de personas provenían de la China continental.

Otros orígenes importantes en el envío de turistas a Macao son: Hong Kong, Singapur, Indonesia, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Japón, Australia, Filipinas, India, Australia y Tailandia.

El incremento en el número de turistas fue una gran señal, pese a que el número total de habitaciones de hotel disponibles disminuyó ligeramente.

Aunque se han abierto nuevos hoteles en la ciudad desde finales de 2018, la ocupación total de habitaciones disminuyó en un 1,7%, atribuible al hecho de que muchas renovaciones se han llevado a cabo en toda el área, con varias de ellas a punto de completarse.

Hoy en día, hasta 18 proyectos de hoteles están en construcción o renovación, con 24 proyectos futuros programados para comenzar en algún momento de este año.

Aunque se esperaba que la ciudad recibiera 40 millones de turistas en 2019, una combinación de factores parece haber impedido que se llegara a ese número, como es el caso de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la constatación de una economía china debilitada.

La agitación política en Hong Kong también ha sido un factor a tener en cuenta, ya que los turistas de esta región experimentaron una fuerte caída en los últimos seis meses.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios